Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor le perforó un pulmón a policía durante disturbios en Bogotá: quedó registrado en video

El patrullero Miguel Monzón fue atacado por la espalda con arma blanca y tuvo que ser operado. ¿Qué pasó con el agresor?

Menor hirió de gravedad a un policía durante desmanes en Bogotá

Por la espalda fue atacado un policía del Esmad mientras atendía los desmanes causados por manifestantes en el sector de Chicalá, en el sur de Bogotá. En video quedó registrado el momento cuando un menor de edad, según información de las autoridades, hirió de gravedad al patrullero Miguel Ángel Monzón Rojas.

Luego de que sus compañeros lo auxiliaran, el agente fue trasladado al hospital Central de la Policía, donde fue intervenido quirúrgicamente. El último reporte médico indicó que la herida perforó uno de los pulmones.

“En medio de actos vandálicos sufrió una herida a nivel toráxico de más o menos 5 centímetros, que puso en riesgo su vida”, detalló John Alexánder Guerrero, jefe del departamento quirúrgico del centro asistencial.

Monzón Rojas lleva varios años en el escuadrón del Esmad de la Policía y había estado siendo parte de los operativos de control en esa zona de Bogotá durante los disturbios y bloqueos protagonizados por vándalos desde hace varios meses.

Publicidad

Los manifestantes atacaron esta vez con machetes y con pólvora. Otro uniformado resultó con una herida en la mano. También fue ingresado al hospital, pero ya fue dado de alta.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo una grave denuncia: “la información que nos han dado es que (vándalos) están dentro de los conjuntos y dentro de los apartamentos y que hay un grupo especial que está financiando actividades y cada vez que salen les pagan con el fin de salir y cometer delitos”.

Publicidad

Los residentes de este sector de Bogotá ya no aguantan más. Algunos están pensando en buscar otro sitio donde vivir porque están cansados de los bloqueos. “Estoy pensando en irme, la verdad vivimos aburridos con todo esas protestas y manifestaciones. No tenemos una vida en paz”, explicó Angélica Morales, vecina del sector.

  • Publicidad