Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Metro de Bogotá se expone a millonarios sobrecostos, advierten concejales

Claudia López anunció que solo hasta 2028 entrará en funcionamiento, lo que desató un fuerte debate y puso la lupa sobre el gerente del proyecto.

“¿Dónde está la primera piedra del metro? Yo no la he visto, en absoluto, y tampoco he visto que eso haya avanzado. ¿Dónde está el metro que el señor (Andrés) Escobar firmó y subrayó 2020?”, cuestionó Ana Teresa Bernal, concejal de la Colombia Humana.

Susana Mohamed, también del partido de Gustavo Petro, señaló que el proyecto se expone a millonarios sobrecostos.

“Si ya adjudicaron un contrato sin diseños de detalle, con operación a 20 años por $13,9 billones, esto puede significar entre $1,2 a $2 billones adicionales cuando llegue la ingeniería de detalle. Yo le pregunto al secretario de Hacienda si están previendo”, expresó.

A las voces de rechazo se sumó la del Comité de Veeduría al Metro.

“Los riesgos financieros los asumimos la ciudadanía; toda la ciudadanía termina pagando cualquier sobrecosto”, afirmó Juana Afanador, miembro de la veeduría. 

Publicidad

En medio de las críticas, la concejala Lucía Bastidas, del Partido Verde, defendió el proyecto y aseguró que siempre se dijo que estaría listo para el 2027.

Vea, además:

Claudia López pide a Petro “no más peleas inútiles” al responder cuestionamiento sobre el metro

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO