Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Mi hija está bastante afectada": Papá de víctima de abuso en bus del SITP

Un sujeto "le mostró sus partes íntimas" a la joven de 18 años y la obligó, con un cuchillo, a actos sexuales. También afirma que la Policía no le prestó atención a la víctima.

"Mi hija está bastante afectada": Papá de víctima de abuso en bus del SITP

Un nuevo caso de presunto abuso sexual en Bogotá habría tenido lugar sobre la 1:15 de la tarde del pasado 3 de noviembre, cuando una joven de 18 años se dirigía a su universidad en transporte público.

“En la misma estación de Museo Nacional se sube un personaje de contextura morena, más o menos de unos 40 años, crespo, de bigote. Ella se sentó en los puestos de atrás”, señaló el padre de la víctima.

Cuenta que el presunto abusador se le sentó al lado y empezó a intimidarla. “Le mostró un cuchillo, entonces ahí fue cuando le mostró sus partes íntimas y la obligó a tener sexo oral. Esto es muy triste para nosotros, nos sentimos muy agredidos”, lamentó.

Al enterarse de lo que le ocurrió a su hija, este padre se dirigió hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, y reclamó a las autoridades, pues según el hombre, a ella no le prestaron la debida atención en un CAI cercano. La joven fue trasladada a la clínica Country.

El hombre comentó que “mi hija está bastante afectada. No sé cuándo vayamos a superar esto y, mientras tanto, el agresor anda suelto”.

El padre de la víctima pide a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con el responsable.

Publicidad

En relación con este tema, la Veeduría Distrital hizo público un informe sobre acoso callejero en la capital.

“Se encontró que el 90% de las mujeres sienten peligro de acoso o algunas veces dicen haber sido acosadas en la calle, con un porcentaje muy alto de no denuncia”, informó Viviana Barberena, veedora distrital.

Publicidad

Los lugares donde más ocurren estos acosos son en el transporte público y en las calles solas y oscuras.

Frente a presuntas irregularidades para recibir la denuncia de la menor de edad agredida el pasado 31 de octubre en la estación La Castellana, la personería de Bogotá inició una actuación disciplinaria.

Y es que solo este viernes, 4 de noviembre, la Policía de Bogotá capturó a cuatro hombres que realizaban tocamientos a mujeres en TransMilenio.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad