Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miedo en el Santa Fe: motociclistas al servicio de bandas intimidaron a periodistas de Caracol

Fuimos a grabar a la zona de tolerancia de Bogotá, tras denuncias sobre organizaciones criminales, y terminamos rodeados y atacados. ¿Quién manda allí? Informe especial.

Thumbnail

Luego del asesinato a sangre fría de un hombre en el sector de La Favorita, en la localidad de Kennedy, este noticiero se dio a la tarea de investigar qué está pasando con la seguridad en la capital colombiana.

Lo primero que pudimos establecer es que hay una guerra entre bandas de narcotraficantes en la ciudad. Estas son lideradas por delincuentes colombianos, pero están integradas también por criminales de origen venezolano.

Una de esas organizaciones sería la responsable del cruel homicidio en La Favorita. Su modalidad es realmente salvaje: no solo matan a sus víctimas, sino, como en este caso, graban las muertes y ponen a circular los videos en redes sociales para generar miedo. La estrategia del terror, ni más ni menos.

Así mismo, logramos establecer que en esa zona del sur de Bogotá hay al menos tres bandas, muy peligrosas, que están en disputa: Los Costeños, Los Amarilo y Los Naranjas. Pero no solo allí hay preocupación. En al menos la mitad de la ciudad delinquen Los Paisas, la más sanguinaria de todas.

Publicidad

Y en el centro de la capital la cosa también está muy tensa. Según Ariel Ávila, analista y experto en conflicto, las nuevas organizaciones "han desplazado prostitutas, mujeres tran", y han ido colonizando sectores como el Santa Fe. De fondo habría un gran negocio de rentas criminales.

Precisamente, un equipo de Noticias Caracolse desplazó hasta esa zona y, en cuestión de segundos, se vio rodeado de motociclistas que alertaron a las trabajadoras sexuales sobre nuestra presencia y luego nos atacaron. Ellos parecen ser los amos y señores del lugar.

Publicidad

Según el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, este año van más de 200 bandas desarticuladas y al menos mil capturas. En la mira estarían otros 20 grupos dedicados a todo tipo de delitos.

  • Publicidad