Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Miembro del Esmad disparó a manifestante y lo hirió gravemente

Miembro del Esmad disparó a manifestante y lo hirió gravemente

El joven, identificado como Dylan Cruz, se encuentra en cuidados intensivos del Hospital San Ignacio. Autoridades anunciaron una investigación.
Todo sucedió cuando el adolescente protestaba en la calle 19 con carrera Cuarta, centro de Bogotá. 
Debido a la gravedad de la herida, gestores de convivencia le prestaron los primeros auxilios al joven, que posteriormente fue llevado al Hospital San Ignacio.
Hacia las 8:00 p.m., se conoció el parte médico de Dylan Cruz.
“Se descartan lesiones que pongan la vida en peligro de manera inmediata, requiere una reanimación con entubación, la colocación de dos tubos en el tórax y la realización de imágenes escaneográficas del cerebro para determinar la lesión”, aseguró un doctor.
Y añadió: “Podemos decir que el paciente en este momento se encuentra ya en la unidad de cuidados intensivos, está con soporte de ventilación mecánica, con soporte cardiovascular, en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado y tenemos que en este momento efectuar algunas valoraciones continuas de su estado general para poderle brindar la atención que necesita”.

Frente a los hechos ocurridos, Fiscalía y Procuraduría anunciaron la apertura de una investigación. El presidente Iván Duque lamentó lo sucedido y pidió “determinar responsabilidades”.
Entretanto, Felipe Clavijo, funcionario de la Procuraduría General que estuvo acompañando las manifestaciones, también se pronunció.
“Los hechos que han ocurrido tanto en la Plaza de Bolívar, como el Museo de Oro, como en la calle 19, como en el Parque Nacional, no evidencian otra cosa que un ejercicio desmedido de la fuerza por parte de la Policía y del Esmad. Aquí hay mujeres, hay niños, hay ancianos, hay estudiantes. No hemos visto ni agitadores, ni vándalos, ni encapuchados, esta gente lo único que está haciendo es manifestándose”, sostuvo.
Vea, además:
“La bomba lacrimógena chocó en la parte de atrás de la cabeza”: amigo de joven herido en protestas

  • Advertisement