bogotá
2:50 pm - 1 de Noviembre de 2017

Mientras Alcaldía celebra luz verde al Metro elevado de Bogotá, experto cuestiona su sostenibilidad 

La obra, cuyas vigencias futuras fueron aprobadas por el Cabildo, es criticada además por supuestamente tirar a la basura $140.000 millones en estudios.

Según el alcalde de la ciudad, el esperado proyecto está más cerca que nunca de ser realidad. Peñalosa dijo que los trenes del Metro serán 100% eléctricos y su velocidad de desplazamiento estará, en promedio, en los 43 kilómetros por hora.

De acuerdo con el proyecto, el Metro iniciará en la localidad de Bosa, donde estará ubicado el patio-taller. El recorrido seguirá por la Avenida Villavicencio, para conectar con la Avenida Primero de Mayo. Después tomará la avenida NQS y la Calle 8 sur por la Calle 1. De allí, continuará por la avenida Caracas hasta la Calle 78, donde culminará su recorrido.

Las críticas al proyecto

“En el modelo de sistema Transmilenio hay unos operadores privados, ¿a los que funcionarán en los próximos corredores cómo se les va a armar el negocio si los actuales están quebrados?”, preguntó Stalin Rojas del observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional.

El concejal Antonio Sanguino, quien se opuso al proyecto en el Cabildo, aseguró que la propuesta de Peñalosa es igual o más costosa que la que presentó el exalcalde Petro, así como más demorada. También aseguró que tendrá 5 kilómetros menos.

Conozca más sobre el proyecto por el que los capitalinos han esperado varias décadas:

Concejo dio luz verde al metro de Bogotá al aprobar vigencias futuras...

 

 

Ver Comentarios

d