Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miguel Camilo Parra usó una de las seis hachas que coleccionaba para atacar a su pareja

Poco después de huir, fue a una barbería del centro de Bogotá para cambiar su apariencia y así eludir a las autoridades. Amigos y familiares le ayudaron a esconderse.

Miguel Camilo Parra usó una de las seis hachas que coleccionaba para atacar a su pareja.jpg

Luego de once días de estar huyendo de las autoridades fue detenido Miguel Camilo Parra, señalado de atacar a Ángela del Pilar Ferro Gaitán con una de las hachas que él coleccionaba y que tenía en la casa donde convivía con la víctima.

La captura se produjo en Fusagasugá, donde intentó ocultarse en una humilde vivienda de una vereda.

Parra, según la investigación, tomó el hacha y le propinó seis heridas en la cabeza a Ángela, sobre las dos de la mañana del 16 de octubre.

Publicidad

El hijo de la víctima, menor de edad, fue quien llamó a la línea 123, tras lo cual uniformados del CAI Codito llegaron y trasladaron de inmediato a la mujer a la Fundación Cardioinfantil, de donde le dieron de alta cinco días después tras salvarle la vida.

Parra, entretanto, se dirigió a una barbería en el centro de Bogotá y allí le cortaron el pelo y le quitaron la barba.

Publicidad

Intentando eludir a las autoridades se escondió en casas de familiares y amigos en la capital del país y en Mosquera.

Hace tres días se desplazó a Fusagasugá, en Cundinamarca, donde finalmente fue capturado el lunes 27 de octubre hacia las 10:30 de la noche, once días después del terrible ataque a Ángela.

Tras su detención, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les hizo una advertencia a quienes vulneran los derechos de las mujeres:

Pueda que desafortunadamente no podamos prevenir todos los actos de violencia contra la mujer y evitar que pasen, que sería lo ideal, pero si pasan, que cualquier agresor sepa que no lo vamos a dejar descansar hasta someterlo a la justicia, y eso fue exactamente lo que hicimos en este caso

Publicidad


Parra será imputado por tentativa de feminicidio, pero la Fiscalía contempla endilgarle otro cargo, que aún no se ha informado.

Publicidad

  • Publicidad