Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miles de celulares robados y recuperados están en estaciones de Policía: ¿cómo reclamarlos?

Para empezar, recalcan autoridades, siempre hay que presentar la respectiva denuncia. Alerta en Bogotá por los numerosos hurtos.

¿Cómo recuperar un celular robado que haya sido recuperado por la Policía?

En Bogotá solo se denuncia el robo de once móviles al día. Miles de los equipos que son hurtados permanecen en las estaciones de Policía porque no se advirtió de su hurto a las autoridades. Noticias Caracol le muestra cómo se puede recuperar un celular robado.

Laura Alfonso fue víctima del robo de su celular, como muchos ciudadanos en Bogotá. Pero hubo algo que hizo la diferencia: puso la denuncia. "Yo dije, bueno, el celular ya se perdió pero toca poner la denuncia porque nos costó trabajo comprarlo y a los ladrones no, pues que no se quede esto así", explica ella.

Eso hizo que las autoridades, durante requisas a ciudadanos, encontraran el suyo entre los celulares robados. Y con los datos que ellos pusieron en la denuncia, los ubicaron y los llamaron para devolvérselos.

"Nosotros hacemos la verificación con el tema de la denuncia, la copia de la factura de compra y el reporte con el respectivo operador. Y estamos a la espera de que las personas se acerquen y corroboren si nosotros tenemos el celular", indica el coronel Salvador Mesa, comandante de la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Publicidad

En cada estación de Policía se calcula que hay más de 200 celulares recuperados que las víctimas de hurto no reclaman.

¿Qué documentos se deben llevar a las estaciones para buscar su celular robado?


  • Cédula
  • Factura del celular
  • Conocer el número IMEI del aparato

Sitio web de la Policía Nacional para consultar celulares recuperados

Publicidad

Aparte de esto, las víctimas de hurto de celulares siguen pidiendo que los delincuentes no sean dejados en libertad.

  • Publicidad