Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militarizar Bogotá y prohibir parrilleros ante violentos robos, piden comerciantes y expertos

Uno de los más recientes hechos se produjo en Mandalay, donde 10 delincuentes en moto acorralaron a una familia cuando llegaba a su casa.

Militarizar en Bogotá y prohibir parrilleros ante los violentos roboses lo que proponen comerciantes y algunos expertos en seguridad como el general (r) Humberto Guatibonza, exdirector de la Policía Metropolitana.

La alcaldesa Claudia López, sin embargo, no es partidaria de medidas como la militarización por considerar que estas fuerzas no están entrenadas para frenar los hurtos en la ciudad.

Por su parte, el general (r) Guatibonza considera que “el tema de la inseguridad en Bogotá y en Colombia requiere medidas drásticas y urgentes, una de ellas es el control de las motocicletas, que sean identificables y si es posible prohibir los parrilleros”.

Consideró que los robos en Bogotá, como el cometido en Mandalay,está desbordando a las autoridades y no es únicamente responsabilidad de la Policía. Vemos el esfuerzo que hace a diario de capturas y también vemos cómo son liberados por uno u otra falla. Ahí tiene que haber un trabajo conjunto entre autoridades judiciales, autoridades municipales y Policía Nacional”.

Publicidad

En lo que va de año, ciudadanos han hecho 7.100 denuncias de hurtos con arma de fuego.

Además, 66 personas han muerto en medio de los robos en Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad