Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa dice que hay una “campaña de desprestigio” tras acusaciones a policías del CAI San Mateo

Se conoció un nuevo video grabado en el interior de la estación de Soacha que deja ver cómo reaccionaron los uniformados cuando los detenidos se quemaban.

Thumbnail

Y es que la denuncia sobrela muerte de ocho jóvenes durante un incendio en el CAI San Mateo -donde permanecían detenidos- provocó reacciones e investigaciones.

Mientras la Fiscalía y la Procuraduría analizan videos de los hechos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que esta es otra campaña de desprestigio contra la Policía.

“Quiero rechazar con vehemencia la campaña de deslegitimar y desprestigio que sectores que hacen politiquería con la muerte vienen realizando contra nuestra Policía Nacional, como parte de una estrategia que busca lesionar la columna vertebral de una institución que ha servido al país”, sostuvo el mindefensa.

A esta declaración, se sumó la defensa que hizo de sus hombres el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Publicidad

“Los retenidos generan el incendio y nuestros policías llegan a tratar de sacar a los retenidos para salvarles la vida; lo que se produce -o lo que se da al momento- es que el candado se sella y no permite el ingreso de la llave. Lo que toca es romper o de otra manera. También los retenidos habían sellado la celda con las sábanas”, dijo.

Con distintos videos, las autoridades buscan establecer cómo actuó la Policía, acusada de incurrir en omisión de socorro.

Publicidad

Justamente, familiares de los fallecidos sostienen que algunos detenidos se opusieron al incendio que inició a modo de protesta y terminó en tragedia

Entretanto, varios líderes políticos cuestionaron a la institución. Incluso la alcaldesa Claudia López habló de abuso policial.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad