Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa pide perdón por muerte de Javier Ordóñez y anuncia sanciones contra policías

Destituyó a los dos uniformados involucrados en el homicidio y separó del cargo a otros cinco que tendrían responsabilidad por acción u omisión.

Thumbnail

Los patrulleros Lloreda y Rodríguez, que sometieron de forma brutal a Javier Ordóñez, fueron destituidos, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esto, dijo, con el fin de que no se manipulen las pruebas ni la investigación que se adelanta por el “abuso de autoridad y homicidio” del estudiante de Derecho.

El alto funcionario además, en nombre de la Policía Nacional, pidió “perdón por cualquier violación a la ley o violación de derechos humanos en los que haya incurrido cualquier miembro de la institución”.

Adicionalmente, informó que suspendió a cinco policías más que estarían implicados en la muerte de Javier Ordóñez “para someterlos al proceso de investigación que se adelanta” y determinar su responsabilidad por acción u omisión.

Publicidad

Horas antes de conocerse las acciones tomadas por el Gobierno Nacional, Noticias Caracol reveló detalles de la investigación que desvelarían cómo murió el estudiante de Derecho en un CAI de Villa Luz.

Un amigo de la víctima, al que también detuvieron, es testigo en el caso pues aseguró haber visto cómo lo golpearon.

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad