Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minga indígena dice que no le va a enviar invitación a Iván Duque para hablar

“Tuvieron el tiempo todo el año para conversar, toda la semana y el transcurso del recorrido”, dijo Hermes Pete, uno de los voceros de la movilización.

minga indigena avanza a bogota.jpg

La minga indígena, en diálogo con Blu Radio, dijo que esperan al presidente Iván Duque este lunes en Bogotá, “pero ya no le vamos a enviar carta de invitación”.

“Tuvieron el tiempo todo el año para conversar, toda la semana y el transcurso del recorrido. La minga nunca ha cerrado las puertas, no se ha cerrado en su radicalización”, expresó el consejero indígena Hermes Pete.

“Siempre hemos estado en contacto con los ministros, pero el debate, diálogo o conversación es con el presidente de la República, en eso hemos sido claros”, agregó.

En un comunicado publicado por la minga indígena este domingo, los manifestantes señalaron que “con la pandemia, se hizo evidente lo que como Pueblos Originarios, en cabeza de nuestras autoridades espirituales, venimos anunciando desde hace tiempo: este modelo económico y de desarrollo nos va a llevar como humanidad a una grave crisis planetaria. En Colombia, esa crisis está cobrando la vida de miles de líderes, lideresas, dirigentes y jóvenes que levantan la voz en defensa de los derechos y también, la vida de miles de hermanos y hermanos indígenas por el contagio del virus, un virus que en el sentir de nuestros Mayores y Sabedores, tiene el espíritu de la época que vivimos y que se refleja en el Gobierno de Iván Duque, un gobierno que, sin vergüenza, gobierna con y para unos pocos, para las empresas extractivistas y el capital extranjero, triplicando la deuda externa y empobreciendo cada vez más al país”.

Publicidad

Puede ver:

Asimismo, exigieron “al Gobierno Nacional y a la Alcaldía Mayor de Bogotá brindar todas las garantías a la Minga, en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales que obligan al Estado a garantizar la vida de los pueblos indígenas, como sujetos colectivos de especial protección”.

Publicidad

La movilización avanza hacia Bogotá.

La Alcaldía dispuso que los indígenas se alojen en el Palacio de los Deportes.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad