Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Defensa ordena intervenir portal de Las Américas: “No más guachafita en ese punto”

Dijo que se judicializará a quienes protagonizan desmanes en la zona. Habitantes dicen que la medida es necesaria, pero expertos advierten sobre los riesgos.

Ministro de Defensa ordena intervenir portal de Las Américas: “No más guachafita en ese punto”

Tras los desmanes que se han vuelto habituales en el sector del portal de Las Américas, el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó a la Policía de Bogotá una intervención directa.

Ya está un trabajo de inteligencia hecho y con eso se va a proceder al proceso de judicialización, no más guachafita en ese punto del portal de Las Américas cada 28”, dijo el alto funcionario.

“La instrucción es tomarse ese punto, hacer los allanamientos en los puntos y apartamentos que están colaborando a la gente para que haga ese tipo de ataques”, añadió.

Ante esta orden, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, señaló que “hay personas que están facilitando, acompañando y escondiendo a estas personas después de afectar a los miembros de la fuerza pública, escondiéndoles los elementos contundentes. Tenemos esto claro”.

Publicidad

Aunque expertos en seguridad, como Néstor Rosanía, dicen que el ministro está facultado para impartir esta instrucción en el portal de Las Américas, advierte que “lo que se ha visto históricamente es que no todas las capturas son realmente a quienes se encuentran haciendo actos vandálicos o delictivos, ya hemos visto falsos positivos judiciales”.

Ciudadanos que viven cerca de este punto en el occidente de Bogotá, como Viviana Vanegas, creen que la intervención “es necesaria para que nosotros los habitantes podamos vivir mejor”.

Publicidad

Rafael Bermúdez afirma que “ya estamos cansados porque a uno le da miedo salir y venir por estos lares a coger bus” en el portal de Las Américas.

Isabel González incluso sugirió “que todo sea militarizado cuando haya esas vainas, porque la gente es a romper todo”.

Para uno de los líderes comunales en el Portal Américas, Edgar Maldonado, la orden del ministro “es necesaria porque hay mucho vandalismo, afectan no solo las casas de aquí al frente, sino todo el sector”.

Las autoridades tienen identificadas al menos 8 viviendas donde se acopiaría material usado por encapuchados durante los desmanes.

Publicidad

  • Publicidad