Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Mintió desde el primer momento”: mujer denunció falso robo de bebé de su vientre

Imagen de referencia

En la escena, autoridades encontraron presuntamente una placenta y ecografías descargadas de internet. La mujer recibirá acompañamiento psicológico.
Sobre las 3:00 p.m. de este lunes, los uniformados llegaron hasta un conjunto residencial, ubicado en el sur de Bogotá, para atender a una mujer que denunció que la habían drogado y le habían robado al bebé que daría a luz.
“Nos encontramos una escena bastante delicada donde hay sangre, hay presuntamente una placenta y algunas otras situaciones que hacen parte de la investigación”, informó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La mujer manifestó que desconocidos llegaron a su casa, la drogaron y luego había despertado sangrando y sin su bebé. Inmediatamente, las autoridades desplegaron un operativo por toda la ciudad, mientras que otra unidad la llevó hasta un centro asistencial. Sin embargo, la mujer no permitió que le hicieran ningún procedimiento.
En horas de la noche, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, informó que la supuesta afectada fue llevada “al hospital de Kennedy, donde le practicaron los exámenes de sangre, y luego los resultados llevaron a la conclusión de que nunca estuvo embarazada y que nunca tuvo atención de procesos de embarazo en ninguna EPS”.

Además, Acero señaló que “hay que atenderla. Es una mujer y ciudadana a la que el servicio de salud debe atender desde el punto de vista psicológico porque mintió desde el primer momento”.
Por su parte, la Policía investigó los elementos encontrado y concluyó que todo era falso, incluso las supuestas ecografías del hijo que decía llevar en su vientre.
“La señora había entregado unas ecografías, hicimos las verificaciones y encontramos que habían sido bajadas de internet”, aseguró el general Gómez.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá también expresó su malestar por esta falsa denuncia, pues “todas las capacidades estuvieron atendiendo el caso, tanto Inteligencia como Policía de vigilancia y un plan candado por la ciudad logrando determinar si se había llevado al bebe”.
Las autoridades no han determinado qué tipo de sanción se le aplicará a la mujer.

  • Advertisement