Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Modifican calendario escolar en Bogotá: colegios públicos volverán de vacaciones el 13 de julio

La Secretará de Educación reitera que continuarán las clases virtuales hasta que disminuya la curva de contagio de coronavirus.

Colegios-Regreso-Bogota.PNG

Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito, dice que la invitación es a que “el servicio educativo no se suspenda un solo día en la ciudad”, por lo que casi 8 mil estudiantes iniciarán el segundo periodo semestral bajo la estrategia ‘Aprende en Casa’.

Para un eventual regreso a clases presenciales, la Alcaldía tiene tres criterios: disminución de la curva epidémica de casos, baja positividad diaria en las muestras procesadas y control o ausencia de brotes en las localidades.

“La información que tenemos es que al 1 de agosto la curva aún no estará disminuyendo, no estará disminuyendo la positividad, entonces por eso consideramos que hoy no están dadas las condiciones para decir que el 1 de agosto regresaríamos”, enfatiza la funcionaria e insta a mantener la calma para tomar decisiones con información científica.

El segundo semestre, según la resolución 895 de 2020, finalizará el 29 de noviembre, completando un cronograma de 19 semanas.

Publicidad

Los colegios privados, por su parte, tienen autonomía para decidir las fechas.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad