Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Monumento de Los Héroes será trasladado en septiembre

Será llevado al centro de Bogotá para continuar con la línea de construcción del metro.

monumento a Los Héroes
Trasladarán el monumento de los Héroes.
Colprensa

El Monumento de Los Héroes, ícono de la capital de Colombia, fue inaugurado en 1963 como un homenaje a los soldados que participaron en las gestas de la independencia de los países bolivarianos.

El escultor Emmanuel Frémiet fue el autor de la estatua de Bolívar Ecuestre. Se encuentra ubicado en la autopista Norte con calle 80.

Con el comienzo de las obras del Metro de Bogotá, la alcaldesa mayor, Claudia López, señaló que el monumento de Los Héroes será movilizado a otro sector de la capital del país, debido a que las obras pasarán por la calle 72 con Caracas.

“Esa obra la empezaremos el 17 de septiembre, como parte del inicio de las obras, el consorcio Metro Línea 1, y tiene dentro de sus obligaciones el traslado del monumento de Héroes”, afirma Claudia López.

Publicidad

Es por ello que, según lo expresó la alcaldesa mayor, será trasladado al jardín del parque de La Independencia, ubicado en la calle 26 con carrera séptima.

El traslado ya se hizo efectivo y se encuentra “en unas bodegas de la estación de La Sabana”, como medida de aseguramiento debido a que la estatua sufrió varios daños por las protestas sociales, le dijo a El Tiempo Leónidas Narváez, gerente de la Empresa Metro.

Publicidad

"Estamos haciendo las evaluaciones con personal experto para hacer la restauración del monumento. Este monumento se va a instalar nuevamente en donde estuvo desde el inicio, en el jardín de las hortensias del parque de la Independencia, con un pedestal similar; ahí hay un trabajo de expertos en tratamiento y restauración de monumentos para que vuelva a ser como fue previsto en las celebraciones del primer bicentenario de la Independencia", afirmó.

En cuanto a las obras del metro, se proyecta que la primera línea tenga la capacidad para alojar 30 trenes y se aumente a 60 con la extensión de la obra que iría hasta la calle 236.

  • Publicidad