Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motociclistas protestan por continuidad de restricción al parrillero hombre en Bogotá

La medida fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de este año.

Protesta de motociclistas en Bogotá por prórroga de medidas

A punta de pito, arengas y hasta plan tortuga, los motociclistas en Bogotá le dicen no a la ampliación hasta final de año de la restricción delparrillero hombre en moto, los jueves, viernes y sábados en horario nocturno.

“Para nosotros no es real lo que ellos presentan. Las cifras las manejan ellos y Bogotá debe creer lo que ellos digan, pero ¿realmente Bogotá hoy en día es más segura?”, cuestionó un motociclista.

“Nos vamos a movilizar todo el tiempo que sea necesario. Íbamos a conciliar, fue una toma unilateralmente por parte de la Alcaldía y no fue nada consensuado con los moteros como la hacen ver”, expresó otro ciudadano.

El Distrito justifica la continuidad de la medida por la disminución de algunos delitos. Según datos oficiales, el hurto a personas se redujo a la mitad en los días y las franjas horarias de la restricción.

Publicidad

“Es una medida que tiene un impacto solamente en el 0.3% del total de viajes que se realizan en motocicleta en la ciudad. Entendemos que es una medida que puede generar incomodidad en algunas personas que se movilizan por este medio, pero el impacto que se está teniendo y la afectación que se está teniendo es solamente de tres de cada mil viajes, y en su conjunto son medidas que están generando un beneficio considerable en materia de seguridad y convivencia”, aseguró Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

Los motociclistas avanzan por diferentes puntos de la ciudad como la autopista Sur, la avenida Villavicencio y se dirigen a la avenida Calle 26. Se prevé que la movilización termine en el norte de la capital.

Publicidad

  • Publicidad