Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muere reconocida habitante de la calle en plena carrera Séptima de Bogotá

La Mariposa, como la llamaban sus 'parceros', falleció en un andén y al lado de su cobija. Piden no dejar por fuera de la vacunación a esta población vulnerable.

IMG_20210126_114853.jpg
La Mariposa, habitante de la calle muerta en Bogotá.

Hay luto entre los habitantes de la calle en Bogotá por la muerte de una de sus más queridas y reconocidas amigas, la señora Edelmira Medina Garzón.

Conocida como La Mariposa, de sonrisa amplia y palabras amables, falleció este martes sobre un andén de la carrera Séptima con calle 17.

"Vivió por más de 20 años en este lugar, yo la llamaba la dama de la carrera Séptima", reveló el sacerdote franciscano Gabriel Gutiérrez Ramírez, popularmente conocido como frayñero por su labor en favor de los más necesitados.

El religioso, que con su Fundación Callejeros de la Misericordia brinda alimento todos los días a los sintecho en el centro de la capital colombiana, la asistió en sus últimos momentos de vida.

"Hermosísima mujer, muy bella, dicen que era de La Palma, Cundinamarca. Esta mañana le trajimos el desayuno, nos lo recibió y hacia las 7 a.m. comenzó a vomitar sangre y falleció ahí, en las calles", relató el padre, sin ocultar su tristeza.

Frayñero recordó que el pasado domingo, en horas de la tarde, fue a visitarla y charlaron un buen rato: "le pregunté sobre su estado de salud, me pidió la bendición y se la di".

Publicidad

FB_IMG_1611679355454.jpg
Frayñero y La Mariposa en el centro de Bogotá.

Así, en el olvido, víctimas de la indiferencia y bajo condiciones indignas, fallecen muchos habitantes de la calle.

"En este tiempo de la pandemia, la situación se ha agravado para ellos y mi preocupación ahora es cómo va a ser el tema de la vacuna del COVID-19 con estas ciudadanías, las más vulnerables y pobres de la ciudad", reflexionó el franciscano en diálogo con Noticias Caracol.

La Mariposa murió rodeada de lo único que tenía, una almohada y una cobija, y el amor de sus "parceros", quienes hoy reiteran que toda vida es sagrada y toda muerte duele.

Se espera que Medicina Legal establezca las causas del deceso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias