Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere mujer con COVID mientras esperaba UCI: la hija había contado su drama en Noticias Caracol

Marisol Díaz relató, el 4 de junio, la situación que vivía su madre. Días después, el noticiero la buscó para saber cómo seguía y se encontró con la triste noticia. Esta es la historia.

mujer muerta esperando UCI

El 4 de junio, en la primera emisión de Noticias Caracol,Marisol Díaz expuso el drama de su madre: estar a la espera de una unidad de cuidados intensivos (UCI) y no poder encontrarla.

“La remisión lleva cuatro días de forma prioritaria, sin embargo, aún no tenemos respuesta, no tenemos una UCI para mi madre”, señaló Marisol en ese entonces.

Once días después, Noticias Caracol volvió a contactar a Marisol para saber sobre la salud de su madre, Martha Isabel Mesa, y obtuvo una desafortunada noticia.

“Ella tuvo un paro cardiorrespiratorio. Según cuentas, es un paro fulminante, estuvieron 20 minutos en reanimación, es lo que nos dicen los médicos, y ella no respondió… su corazoncito le falló”, dijo Jackeline Díaz, hija de Martha.

Publicidad

Martha Isabel no alcanzó a llegar a una UCI y lamentablemente falleció. A esta madre, que deja a 6 hijos muy unidos, hoy la guardan con los mejores recuerdos.

“Mi mamá era una persona noble, alegre, ayudaba a todo el mundo, muy feliz, siempre estaba sonriente”, dijo Marisol.

Publicidad

Asimismo, valoran y reconocen el trabajo del equipo médico del Policlínico del Olaya.

“Hasta el momento que mi mamá estuvo consciente, ella dijo que había tenido muy buena atención, realmente nos hicieron un acompañamiento familiar, después de la entrevista con la doctora Érika Alonso y ella realmente nos ayudó mucho”, señaló Jackeline.

La familia Díaz quiere mandar un mensaje, tras vivir en carne propia el drama de buscar una unidad de cuidados intensivos en este tercer pico de la pandemia.

Publicidad

“Uno jamás cree que esto nunca le va a pasar a uno… hay que cuidarnos”, anotó Jackeline.

Un llamado de atención, ante el momento más difícil que atraviesa Colombia tras un año y tres meses de pandemia. Doña Martha siempre le inculcó a esta familia la unión y, pesar de las dificultades, ellos mantienen en sus corazones la esperanza para seguir adelante.

Publicidad

Bogotá mantiene una ocupación de UCI del 97% y está realizando remisiones de pacientes a otras ciudades.

  • Publicidad