Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere mujer tras cirugía plástica en clínica del norte de Bogotá: denuncian negligencia

Familiares piden que se investigue la causa de la muerte. El médico que realizó el procedimiento se pronunció.

Muere mujer tras cirugía plástica en clínica del norte de Bogotá: denuncian negligencia

Arelis Cabezas Sierra, una mujer de 38 años, murió tras someterse a una cirugía plástica en una clínica del norte de Bogotá. El procedimiento tuvo lugar a las 4:00 p. m. del pasado jueves, 20 de enero de 2022, y el fallecimiento ocurrió horas después.

“Era mi mejor amiga, mi hermanita. Estudié la carrera con ella, veíamos clase con ella, nos contamos todo, era una persona muy inteligente, se le podía hablar de cualquier cosa, de cualquier tema”, comentó Daniel Alberto Cabezas Sierra, hermano de Arelis.

Los familiares de mujer fallecida tras la cirugía estética piden que se investigue la causa de la muerte.

Creo que aquí hubo una negligencia muy evidente, porque no tenían los equipos médicos para una reanimación, no había un personal médico que estuviera a cargo, con la autoridad. Es más, si estaba el cirujano y el amigo ahí en la sala, el que debería estar reanimando es el cirujano”, sostuvo Daniel.

Publicidad

Noticias Caracol habló con el médico cirujano Yesid Martínez, quien practicó el procedimiento.

Es una cirugía que fue planificada, fue programada dentro de todo normal, con todos los exámenes de laboratorio pertinentes que exijo para poder operar a un paciente”, aseguró.

Publicidad

El médico Yesid Martínez Insistió en que la cirugía plástica se hizo bajo los protocolos adecuados.

Me duele mucho y estoy atento a hacer las cosas que las justicia determine. Esperamos el dictamen de Medicina Legal, que yo sé que profesionalmente no va a haber, pero confiamos en Dios de que todo salga adelante”, anotó.

La Secretaría de Saludde Bogotá informó a Noticias Caracol que a las 2:13 p. m. se recibió una llamada en la línea 123, alertando sobre la situación de la paciente Arelis Cabezas. Posteriormente, una ambulancia llegó al sitio y, aunque se hizo reanimación, ella no respondió.

El ente distrital afirmó que inició un proceso administrativo contra el médico Yesid Martínez y se selló la sala de cirugía. Además, encontró fallas en la infraestructura y en el talento humano de la clínica.

Publicidad

Por ahora, el dictamen de Medicina Legal será decisivo para conocer qué pasó con Arelis Cabeza.

  • Publicidad