Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Muerte de detenido en estación de aeropuerto El Dorado: ¿falló la Policía?

Hugo Higuera Martínez, quien iba cargado con droga a Cancún, falleció en extrañas circunstancias. Al parecer, le arrebató el arma de dotación a un policía.

Aeropuerto El Dorado

Un total de 22 personas han sido detenidas en 2021 tratando de salir Colombia a través del aeropuerto El Dorado cargadas con drogas. Una de ellas murió en extrañas circunstancias tras arrebatar, supuestamente, el arma de un uniformado y amenazarlo a él y a sus compañeros.

El caso encendió las alertas de las autoridades sobre las nuevas rutas que están utilizando las mulas del narcotráfico .

Un informe de la Policía señala que México y España son los países a donde más se están enviando correos humanos con droga.

Precisamente, el hombre que murió dentro de la estación del aeropuerto, identificado como Hugo Higuera Martínez, de 29 años, pretendía salir con un morral con cocaína hacia Cancún.

La Policía reconoció que el sujeto detenido logró tomar un arma de fuego de dotación de los uniformados y los amenazó.

Toma un arma de dotación oficial e intimida a los policías, provocando la reacción por parte de uno de los uniformados. Así mismo se maneja una hipótesis sobre que esta persona se autolesiona”, dijo el coronel Jorge Pinzón, comandante de Policía de El Dorado.

Publicidad

En la investigación, el CTI deberá establecer si hubo fallas en el protocolo de seguridad de la estación de policía.

Antinarcóticos informó que este 2021, 22 personas han sido capturadas por hechos similares, entre ellas 5 mujeres y 17 hombres.

Los narcos están enviando a los correos humanos a través de Centroamérica para que lleguen a México o Europa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.