Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muerte de Javier Ordóñez no será investigada por la Justicia Penal Militar sino por la Fiscalía

Fiscal dice que las agresiones de las que fue víctima el ciudadano, por parte de policías, no son actos del servicio. Hay siete testigos y varios videos.

VIVO JUANJACOBO.jpg

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación determinaron que las agresiones que recibió el abogado Javier Ordóñez por parte de los patrulleros fueron una evidente violación a los derechos humanos y que estas conductas no hacen parte del acto de servicio.

Es así como la investigación permanecerá bajo competencia de la justicia ordinaria y no pasará a la Justicia Penal Militar. Se tiene como prueba el testimonio de siete personas y los videos de dos cámaras de seguridad en el CAI donde habrían continuado las agresiones al abogado.

Publicidad

“Los hechos en los que murió ayer el señor Javier Ordóñez y que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación son absolutamente inadmisibles. Expresamos nuestra solidaridad con su familia y reiteramos en nuestro compromiso para esclarecer, en los próximos días, este caso”, manifestó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Publicidad

Según el funcionario, desde el primer momento se conformó un equipo “de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas, para darle celeridad al proceso” y agregó que un fiscal especializado de la dirección de derechos humanos está al frente de las pesquisas para que “con rapidez y diligencia lleve a los responsables ante la justicia”.

Barbosa expresó que también son materia de investigación los hechos de vandalismo que afectaron varios CAI de la ciudad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.