Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de niño embera en el Parque Nacional de Bogotá: niegan que no se permitiera su atención

Líder indígena recalca que la Secretaría de Salud no ha estado presente en el sitio y que la ambulancia llegó tarde. Otros 15 menores estarían enfermos.

Líder indígena niega que no se permitiera atención a niño embera que falleció en Bogotá

Tras conocerse la muerte de un niño embera de un año y nueve mesesperteneciente a las comunidades indígenas que acampan en el Parque Nacional, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, denunció que a pesar de su delicada condición no hubo voluntad de la familia para brindarle atención anticipada.

Sin embargo, el líder Miguel Ángel Sintua negó que no se haya permitido el ingreso de la ambulancia para trasladar al pequeño, que llegó sin signos vitales al hospital San Ignacio.

Es pura mentira. No está presente aquí en el Parque Nacional la Secretaría de Salud, no nos está acompañando 24 horas. Ayer, cuando falleció el bebé, después de cinco minutos llegó la ambulancia y lo llevaron al hospital San Ignacio”, manifestó.

Asimismo, se refirió a la propuesta de trasladarse al Parque La Florida, señalando que no hay condiciones, a pesar de que el Distrito asegura lo contrario.

Publicidad

Miguel indicó además que en total son 180 los niños que se encuentran en el Parque Nacional y 15 los enfermos con síntomas como diarrea, fiebre, tos y dolor de cabeza.

Por su parte, Patricia Villegas, delegada para las víctimas de la Personería, habló de las investigaciones sobre este caso.

Publicidad

“Nosotros continuamos en nuestras acciones de trámites y seguimientos de acuerdo a los diálogos que hemos mantenido de una forma directa, pero efectivamente hay que avanzar y hay que investigar qué sucedió, cómo sucedió y que se hagan las investigaciones correspondientes, agotando debido proceso y se adopten las medidas que correspondan”, indicó Villegas.

  • Publicidad