Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de niño en Ciudad Bolívar: un menor avisa que “el padrastro le acaba de matar al hermanito”

Vecinos ya habían denunciado el maltrato al que habrían sido sometidos los pequeños. Sin embargo, aseguran que las autoridades no actuaron.

La muerte de niño en Ciudad Bolívar ocurrió el pasado 20 de agosto luego de que, según la comunidad, se escucharan, en repetidas ocasiones, golpes y gritos que provenían de una vivienda.

“Se escucharon los gritos de los niños, el llanto de los niños, alguien de la comunidad tiró dos piedras a la casa, se paró la bulla y todo. Lo que se sabe es que en ese momento fue cuando mataron al niño, cuando el otro hermanito sale y es el que da aviso de que el padrastro le acaba de matar al hermanito”, dijo Flor Porras, líder comunitaria.

Según los habitantes de la zona, no era la primera vez que los gritos eran protagonistas. Días antes ya habían denunciado ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el posible abuso al que eran sometidos dos menores.

“Tenemos el número de un radicado que se le hizo al ICBF, no se vio el acompañamiento, no hicieron presencia y, en varias ocasiones, dos o tres veces a la Policía, quienes tampoco estuvieron acá”, sostuvo la líder comunitaria.

Publicidad

El viernes, a través de la línea 123, se reportó el caso de la muerte de niño en Ciudad Bolívar. Las autoridades se trasladaron hasta la vivienda, pero lamentablemente el menor ya había fallecido.

“Inicialmente, los padres refieren que fue un accidente en un juego del menor, pero los vecinos también dan cuenta de que el menor pudo haber sido maltratado”, señaló el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, el pasado 20 de agosto de 2021.

Publicidad

Noticias Caracol consultó con la Fiscalía respecto a la muerte de niño en Ciudad Bolívar y la entidad aseguró que la investigación se encuentra en fase de indagación.

Por su parte, desde el ICBF también están recopilando los datos para dar una respuesta y determinar si se trata de un nuevo caso de violencia intrafamiliar.

El menor fallecido vivía con su padrastro, su mamá y su hermano de 8 años.

  • Publicidad