Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte del patrullero Humberto Sabogal: "Terminan matándolos porque si ellos reaccionan los acusan"

Amigos, compañeros y familiares del uniformado, así como la comunidad del sector al que estaba asignado, le rindieron tributo en el lugar donde fue asesinado.

Una semana antes de cumplir sus 42 años, apagaron la vida del patrullero Humberto Sabogal Soto, quien tratando de defender la seguridad de los bogotanos recibió dos disparos.

"Siempre le decíamos, en Navidad, que tenía que escoger el 31 para estar todos y él se estaba preparando para la próxima semana que iba a cumplir años y ya nos estaba diciendo desde la semana pasada que iba a ir", dijo Claritza Sabogal, hermana del patrullero.

Su familia, en medio del profundo dolor, recordó quién era el patrullero sabogal, fuera de su trabajo como policía.

"Él era una persona muy humana, muy servicial, lo vamos a extrañar muchísimo porque así como anoche se me acercaron a decirme cómo era, allá en El Espinal también", anotó Claritza.

Publicidad

"Era como mi papá, prácticamente, lo vamos a llevar en la memoria como el hombre fuerte, divertido, muy compañerista, muy amable con todos los del sector. Con esto que pasó nos dimos cuenta que tenía muchísimos allegados, lo querían mucho", afirmó Nataly Trujillo, sobrina del patrullero.

Hasta el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, recordó, con la voz entrecortada, los 15 años de este intendente en la institución.

Publicidad

"Ahí está la Policía Nacional para cuando la requieran, como una madre que pierde a un hijo, eso es nuestra Policía Nacional", aseguró el oficial.

Muchas personas de la comunidad se acercaron al altar que construyeron en su memoria para recordar el importante trabajo que el patrullero Humberto Sabogal hizo por la comunidad.

"Hemos perdido mucha policía, ellos no se pueden defender, eso es lo que me duele, que ellos terminan matándolos porque si ellos reaccionan los acusan, ahí sí para ellos hay ley", dijo Luz Marina Castro, habitante de la zona.

Para la comunidad y para la familia de Humberto Sabogal, la prueba de que él lo daba todo por la gente quedó demostrada en su valentía al requisar a los dos señalados delincuentes, aunque todos los días temía por su vida.

Publicidad

"Él todos los días llamaba y decía que rezaran, que iba para tal parte o para otra", agregó Claritza.

Y, en medio de tanta tristeza, la familia del patrullero Humberto Sabogal hizo un contundente llamado al Gobierno.

Publicidad

“Se está saliendo de las manos, necesitamos más policías, más protección porque hay mucha delincuencia, buscan lo más fácil, y ese no es el camino, no saben el dolor tan grande que deja", afirmó Claritza.

Mientras despedían al patrullero, en el hospital de la Policía, el intendente Jesús David Pineda, quien recibió un disparo en los mismos hechos, terminó con una fractura en la tibia y fue sometido a cirugía.

Las honras fúnebres del patrullero Humberto Sabogal se harán en El Espinal, Tolima, de donde era oriundo el patrullero más querido de Ciudad Berna en Bogotá.

  • Vea también: Impactante video de dos policías heridos al frustrar robo en el sur de Bogotá
  • Publicidad