Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muertes como la de Mauricio Orjuela son culpa del sistema de salud, dice médico absuelto

David Sánchez afirma que en la audiencia quedó claro que la EPS del periodista, fallecido en agosto del año pasado, “no funcionó como debía”.

Según el médico, lo que le ocurrió al comunicador Mauricio Orjuela es algo que se ve día a día en el sistema de salud colombiano.

“Puedes pasar a cualquier hospital y vas a encontrar el mismo problema (…) muertes por culpa del sistema”, sostuvo el doctor Sánchez.

“Tú quieres como médico salvar todas las vidas, es nuestra razón de ser, de estudiar, pero ¿hay oportunidad con el sistema de salud? No la hay”, insistió.

Publicidad

Asimismo, señaló que en la audiencia donde fue absuelto por la muerte del periodista “quedó claro que, como médicos, solicitamos una serie de exámenes necesarios para el diagnóstico adecuado y oportuno de Mauricio y simplemente su EPS y el sistema de salud no funcionó como debía”.

El 17 de agosto de 2018, el periodista de 38 años falleció tras las complicaciones ocasionadas por una peritonitis que no fue tratada a tiempo.

Este año la Supersalud impuso una sanción millonaria a tres entidades por la muerte de Mauricio Orjuela.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO