Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer cayó desde puente peatonal en Bogotá: a la estructura le faltaban láminas

La ciudadana, que trataba de cruzar el puente peatonal, se precipitó de una altura superior a los 4 metros. Tras lo ocurrido, debió ser trasladada a un centro médico.

Mujer cayó de puente peatonal al que le faltaban láminas en la estación de Transmilenio Paloquemao
Este puente peatonal se ha visto afectado por la delincuencia ya que inescrupolosos se roban las láminas de la estructura.
Imagen: redes sociales

En la tarde de este jueves 9 de febrero de 2023, una ciudadana cayó desde un puente peatonal al que le faltaban varias láminas. El hecho ocurrió en la estación de Transmilenio de Paloquemao, centro de Bogotá.

Según información emitida por Blu Radio, la mujer, de 35 años, pasaba por el lugar que se ha visto afectado por la delincuencia, pues inescrupulosos roban las láminas que hacen parte de esta estructura poniendo en riesgo a los peatones.

Las versiones de los testigos indican que, en medio de una pirueta para evitar pisar los espacios vacíos del suelo, la mujer saltó y fue entonces que cayó al vacío.

Un video que circula en las redes sociales muestra a la ciudadana tendida en el piso mientras es auxiliada. La mujer debió ser trasladada a un centro médico debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Por otra parte, el IDU confirmó en su cuenta de Twitter que la lámina hurtada ya fue repuesta en el puente peatonal.

“En tiempo récord repusimos la lámina que fue hurtada en el puente peatonal de Transmilenio en Paloquemao”, trinaron.

Publicidad

Asimismo, agregaron que: “Una vez se recibió el reporte de los usuarios el contratista realizó la instalación. Rechazamos los actos vandálicos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía”.

Peligroso puente peatonal en occidente de Bogotá

Un puente peatonal se ha convertido en dolor de cabeza y un peligro para una comunidad del occidente de Bogotá. La estructura, en madera, está en tan mal estado que hasta las tablas se levantan cuando se pisan.

Publicidad

Esto por supuesto supone un gran riesgo para las muchas personas que atraviesan allí cada día. Entre estas hay niños en sillas de ruedas, adultos mayores y ciclistas.

Según explicó una vecina, el puente peatonal fue construido hace 26 años y la comunidad lo arreglaba siempre, pero en los últimos tiempos pidieron ayuda a la alcaldía local, que simplemente cambió las tablas, que se han venido deteriorando con el tiempo.

Publicidad

Según la Personería de Bogotá, de 1.056 puentes peatonales en la capital colombiana, hay 618 en un estado regular o malo, lo que representa un 50%.

  • Publicidad