Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer es señalada de explotación sexual de niña que cuidaba en la localidad de Bosa

La menor habría sido obligada a tener relaciones y otros tipos de actos con hombres a cambio de dinero, que cobraba la acusada de explotación sexual. Fue enviada a la cárcel.

abuso sexual.jpg
María Angélica Rodríguez, según la investigación, presionó a la menor "para que accediera a los propósitos sexuales de un adulto mayor”
Fiscalía General de la Nación

Una mujer señalada de explotación sexual, identificada como María Angélica Beltrán Rodríguez, fue enviada a la cárcel. Según investigación de la Fiscalía General de la Nación esta persona aprovechaba que la menor estaba bajo su cuidado en una vivienda de la localidad de Bosa, sur de Bogotá.

Los hechos por los que se le acusan habrían ocurrido en febrero de este año en el barrio San Pablo, donde la víctima estaba a cargo de Beltrán Rodríguez debido a que la mamá de la niña trabajaba y el lugar de residencia quedaba lejos del sitio en donde estudia.

Según los testimonios de la menor de 14 años, esta señora la obligó a tener relaciones íntimas con un hombre de 50 años. Después, “la presionó para que accediera a los propósitos sexuales de un adulto mayor”, indicó el ente investigador.

Estas situaciones aparentemente se repitieron durante varios días con distintas personas que terminaban pagándole a María Angélica Beltrán en un aberrante caso de explotación sexual de menores.

Publicidad

Finalmente, un juez de control de garantías le imputó el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Aunque no aceptó cargos, fue enviada a la cárcel.

Publicidad

Otro doloroso caso en Bogotá contra menores de edad

A comienzos de año, en el sur de la ciudad, una mujer y su pareja sentimental fueron enviados a la cárcel por un juez que les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

“Según la investigación, la joven era al parecer abusada sexualmente dentro de su residencia ubicada en la localidad de Bosa por su padrastro, desde que tenía apenas 11 años”, afirmó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.

A los dos capturados se les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Un fiscal adscrito a la seccional Bogotá le imputó, como coautores, al padrastro y a la madre el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Igualmente, se le imputó a la mamá proxenetismo, pues indujo a prácticas sexuales a su propia hija”, agregó Martínez.

Publicidad

Según la Fiscalía, “en la investigación se estableció que tan pronto la menor de edad cumplió 14 años, la mujer le habría exigido que se dejara embarazar. El material de prueba indica que la madre hizo esta petición porque no podía tener más hijos y quería hacerse cargo del bebé junto a su pareja”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad