Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer está a punto de perder una pierna tras brutal golpiza de su expareja

La joven ha tenido que ser sometida a cuatro cirugías y se evalúa una quinta. Pide protección para ella y su familia porque el hombre incluso ha disparado contra la vivienda.

Mujer podría perder la pierna tras agresión de su expareja

Una fuerte golpiza propinada por su expareja tiene a una mujer en riesgo de perder la pierna. “Me rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se infectó porque me chuzó con un palo de pinchos”, explica Martha García, la víctima de la agresión.

Martha está en cuidados intensivos en el Hospital San Rafael, al sur de Bogotá, en donde ha tenido que ser sometida a cuatro cirugías y se analiza una quinta. “Puedo llegar a perder la movilidad en un 70% o incluso perder la pierna”, explica la agredida.

Desde la Secretaría de Integridad Social explican que se han atendido 84.000 personas, de ellas 23.300 son víctimas de violencia intrafamiliar. “El 74% son mujeres, luego los niños y niñas y luego los adultos mayores. Convocamos a que la gente denuncie”, dijo Omaira Orduz, subdirectora para las familias de la entidad.

El agresor se enfrenta a una pena de 30 a 40 años de cárcel, pues, según un experto, el delito es tentativa de feminicidio, ya que la vida de la víctima estuvo en peligro.

Publicidad

Martha García pide a las autoridades que protejan su vida y la de su familia, porque el hombre incluso ha llegado a disparar contra la vivienda.

  • Publicidad