Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer habría sido asesinada por su expareja: quiso denunciarlo por acoso, pero no la escucharon

Leidy Carolina Navarrete fue asesinada por su expareja en la víspera de Navidad. Según su hermano, el homicida, que se dio a la fuga, la abusó y posteriormente la asfixió. La víctima deja huérfanos a tres niños.

Mujer habría sido asesinada por su expareja: quiso denunciarlo por acoso, pero no la escucharon

El crimende Leidy Carolina Navarrete, una mujer de 34 años, tiene consternados a los habitantes del sur de Bogotá. Según el relato de la familia de la víctima, ella fue asesinada por su expareja en víspera de Navidad. Pese a que había denunciadoacoso por parte del sujeto, las autoridades no la acompañaron.

La fallecida deja solos a tres hijos, entre ellos una pequeña de 4 años.

Steven Pascuas, hermano de la víctima, narró cómo ocurrieron los hechos: “Yo fui a recogerla porque él la estaba persiguiendo. Él iba a la empresa, la esperaba, la perseguía. Yo fui, la recogí, recogimos a la niña y la dejé en la casa. Vinieron los vecinos a golpear la puerta, salí disparado, la Policía estaba afuera, rompí las puertas, ingresé y estaba mi hermana lamentablemente muerta, al parecer, por asfixia mecánica”.

Leidy Carolina Navarrete intentó denunciar ante las autoridades el acoso que vivía por parte de su expareja, pero las autoridades no la atendieron, aseguró Steven.

Publicidad

La Fiscalía en estos aspectos ha sido negligente porque ella generó denuncias, sufrió maltrato, en una ocasión él le pegó, le dejó hinchada la cara. Nunca le tomaron la denuncia por falta de pruebas”, indicó el hermano.

El sospechoso de haber asesinado a la mujer es buscado por parte de la familia de la víctima.

Publicidad

Lo estamos buscando, estamos trabajando para que se genere la orden de captura. Este hombre es Andrés Felipe Castro, tiene 32 años, 1,70 de estatura, barba, contextura delgada”, complementó el familiar.

Además, se sospecha que antes de que presuntaente fuera asesinada por su expareja, el sujeto la abusó sexualmente.

Los seres queridos manifiestan que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no ha brindado “ningún” acompañamiento a la menor de 4 años y que la Secretaría de la Mujer “se presentó una sola vez”.

El hermano de la víctima asegura que tienen la custodia provisional de la menor de edad; no obstante, están preocupados, pues dice que “este hombre es un psicópata”.

Publicidad

  • Publicidad