Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Mujer habría sido víctima de abuso sexual en el llamado Portal de la Resistencia, en medio protestas

Alcaldía de Bogotá informó que se han presentado 29 quejas por delitos contra mujeres en el marco de las manifestaciones.

Portal Américas

El Distrito alertó sobre un presunto caso de abuso sexual en medio de las protestas en el Portal de la Resistencia.

La Secretaria de la Mujer se pronunció a través de un comunicado en el que señalaron que el pasado lunes, 7 de junio, hacia las 10:50 p.m., recibió un mensaje al chat de la línea Púrpura en el que se alertaba de un posible caso de abuso sexual en el Portal de las Américas.

Luego de hacer contacto con la presunta víctima, fue trasladada al Hospital de Bosa, en donde recibió atención por ginecología y psicología.

Se espera que este miércoles la mujer logre reunirse con las abogadas y asesoras jurídicas de la Secretaría de la Mujer para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por estos hechos.

“Invitamos a las mujeres a confiar, a acercarse y a no dejar pasar ninguna situación de violencia física o sexual en el marco de la protesta. Además, entendemos lo difícil que es denunciar, sobre todo, la violencia sexual”, recalcó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer en Bogotá.

Publicidad

Se ha informado de 29 quejas por delitos cometidos contra las mujeres en el marco de estas protestas y manifestaciones durante las últimas semanas.

Al parecer, 25 delitos habrían sido cometidos por miembros de la fuerza pública y 4 por manifestantes.

Entre los delitos que se destacan están:

  • Lesiones personales con 15 denuncias.
  • Violencia o acoso sexual con 5 denuncias.
  • Violencia con afectación a la salud mental con 8 denuncias.
  • Hurto con 1 denuncia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.