Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer murió asfixiada por su pareja durante celebración del Día de la Madre

El exceso de licor en esta fecha terminó en varias riñas que, solo en Bogotá, dejaron ocho personas asesinadas.

Mujer lanzó a su hijo de 6 años al río Cauca

Una pelea registrada en un video es uno de los hechos que empañaron las celebraciones del Día de la Madre, en el que amigos o familiares terminaron agrediéndose al punto de quitarle la vida al otro en una discusión. Este domingo, 8 de mayo, ocho personas fueron asesinadas en Bogotá.

“Tenemos 11 casos en total, tres menos que el año anterior. En materia de lesionados, 165 casos menos y, en materia de hurto a personas, tenemos una reducción de 785 casos”, declaró el subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Herbert Benavidez.

Una de las personas que murió trágicamente fue una mujer de 28 años atacada por su pareja, un hombre de 50 años, en la localidad de Bosa.

“Con la primera inspección del cadáver, habría sido estrangulada. Los análisis que tenemos es que fue su pareja sentimental por un hecho pasional. La persona se autoinflige lesiones y, en ese momento, está siendo atendida en un centro asistencial”, agregó el coronel Benavidez.

Publicidad

Más de 2.000 llamadas a la línea 123 fueron atendidas por la Policía, además, cinco uniformados resultaron lesionados en la mediación de estos conflictos, en los hubo 85 personas detenidas por protagonizar riñas.

“Sí tuvimos un incremento en materia de riñas, tuvimos un total de 2.579 casos, 454 más que la celebración del Día de las Madres del año anterior”, dijo el subcomandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad

¿Por qué cada celebración de la madre es tan violenta?

“Se ha naturalizado la violencia en situaciones de agresión verbal que termina en agresión física en medio de las comunidades, familiares, amigos, vecinos. Esto se ha naturalizado. Lo segundo, es que el encuentro de las personas que tienen deudas del pasado en términos de honor, familiares y herencias, terminan por florecer en espacios donde hay consumo de alcohol sin ningún tipo de control y que es el detonante para este tipo de agresiones”, explicó el especialista en seguridad Andrés Nieto.

Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Santa Fe, Bosa y Engativá fueron las localidades de Bogotá donde más riñas se presentaron y murieron las 8 personas.

  • Publicidad