Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer recibió el regalo de Navidad que tanto anheló: se curó del COVID-19 y le dieron de alta

Tras varios días hospitalizada, pasará la Nochebuena en su casa. Y aunque su familia también está contagiada, dijo que siente "fuerte para ir a ayudarlos".

Paciente COVID  - 24 de diciembre.jpg

Mariela Duarte luchó durante días contra el coronavirus COVID-19 en la Fundación Cardioinfantil, en Bogotá. Este jueves, le dieron justamente el regalo de Navidad que pedía con mucha fe: le dijeron que ya está curada y la mandaron para la casa.

“Es mi regalo de Navidad, se lo pedí a mi Padre, le dije que estaba preparada por si me tenía que ir, pero que, si me podía regalar de Navidad la salud para mi familia y para mí, estaría muy agradecida inmensamente”, dijo Mariela, al ver que sus plegarias fueron escuchadas.

Aseguró que en su hogar todos resultaron contagiados con coronavirus, pero que está llena de fortaleza para apoyarlos.

“Todos tenemos COVID en la casa, estamos en ese proceso, pero yo me siento fuerte para ir a ayudarlos”, afirmó.

Publicidad

Mariela dijo que solo tiene “agradecimientos infinitos” para todos esos “seres maravillosos” de la Fundación Cardioinfantil que la atendieron y la ayudaron a superar esta enfermedad.

“Ella misma tuvo la entereza para salir adelante. Mariela puede volver hoy a su casa”, dijo Juan Manuel Correa, médico del centro asistencial.

Publicidad

¡Cuídese!

Mariela se recuperó, pero aún son muchos los pacientes que siguen hospitalizados por el coronavirus y en medio de una alta ocupación de unidades de cuidados intensivos.

La gente que se infecte hoy en fiestas estará ingresando a hospitalización en los primeros días de enero y, al menos en el Cardioinfantil, ya no tenemos camas”, sostuvo el médico.

Por eso, insistió en las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar la propagación del virus.

Publicidad

“Es muy importante que, en estos días de especial efusividad de un poquito de mezcla de licor, así esté prohibida la venta, en las casas hay un poquito, la gente se mantenga distante, mantenga los tapabocas y las medidas de higiene para que muchos no tengan que ingresar como Mariela”, explicó.

Finalmente, el doctor Correa dijo que se hará todo lo posible para recibir a los pacientes que ingresen, pero que no dan abasto para atender a todo el mundo.

Publicidad

  • Publicidad