7:22 pm - 8 de Diciembre de 2019

Multitudinario canto por Colombia: la música marcó el ritmo de una nueva jornada del paro nacional

Por: 
Noticiascaracol.com

En tres tarimas fijas y una móvil, más de 40 artistas nacionales se unieron a las protestas de miles. Reviva, minuto a minuto, una jornada con asistencia masiva.

El centro y norte de Bogotá se transformaron en un auténtico escenario de protesta. Una multitud formada principalmente por jóvenes se activó de nuevo para desmentir señales de fatiga y exigir cambios al mandatario, esta vez con el apoyo de músicos e intérpretes locales.

"Las calles no se callan", se podía leer sobre el asfalto escrito con tiza. Desde temprano la gente se unió a la iniciativa #UnCantoXColombia, un concierto que inició en el Planetario y terminó en la calle 85 con carrera 15, en Bogotá. 

Custodiados de cerca por la Policía, los manifestantes caminaron y corearon sus críticas a las políticas oficiales, así como contra el intento del gobierno de apaciguar las calles mediante diálogos que, después de tres semanas, no arrojan ningún acuerdo.

Minuto a minuto de Un canto por Colombia

 

3:40 p.m.: Cantando el Himno Nacional de Colombia, manifestantes y artistas dar por terminada una nueva jornada del paro nacional.

3:30 p.m.: Con una mano arriba, Nicolai Fella -de los Petit Fellas- pide un minuto de silencio por quienes no están.

3:00 p.m.: Hasta la calle 85 con carrera 15 llegó la tarima móvil de Un canto por Colombia. Ha sido masiva la asistencia.

2:00 p.m.: Toto la Momposina llegó a la cita e interpretó La candela viva en la calle 85 con carrera 15. "Yo los estuve viendo y sabía que algo tenía que pasar a través de la juventud", dijo. 

1:15 p.m.: Santiago Cruz canta junto a miles de manifestantes en la calle 60 con carrera Séptima.

1:05 p.m.: Esteman también hace parte de Un canto por Colombia.

 “Estamos aquí para unir nuestras voces para cantarle a un país. No para unos, para todos. Un país que respete el medio ambiente, sin corrupción, que nos respete en esta diversidad que tenemos. Todos queremos la paz”, afirmó.

12:45 p.m.: Denis, la hermana de Dilan Cruz, se subió a una tarima de Un Canto por Colombia y dedicó unas palabras.

Entre lágrimas dijo: “Él está siempre presente, él se siente feliz porque sigamos luchando, porque no vamos a parar. Lo único que estamos haciendo es luchar por lo que nos pertenece”.

12:30 p.m.: En el Parque de los Hippies, decenas de mujeres cantan ‘El violador eres tú’ para rechazar la violencia de género.

12:00 p.m.: Avanza la caravana de manifestantes por la carrera Séptima, rumbo al Parque de los Hippies.

11:35 a.m.: Otros artistas que respaldan #UnCantoXColombia comparten publicaciones de las movilizaciones.

11:10 a.m.: En la calle 85 con carrera 15, parada final de la tarima móvil, se presenta Mougli.

11:00 a.m.: Así recibieron la tarima móvil en el Parque Nacional.  

10:50 a.m.: “Muchos piden que volvamos a la normalidad, yo solo pido que jamás volvamos a la normalidad, que cambiemos, que despertemos”, dijo Adriana Lucia al subirse a la tarima.

10:20 a.m.: Avanza la movilización por la carrera Séptima, a la altura de la calle 32.

10:05 a.m.: Ya llegó al Museo Nacional la tarima móvil de Un canto por Colombia.  Así suena Mario Duarte.

9:55 a.m.: Entre las consignas que gritan manifestantes, Diamante Eléctrico subió al escenario. Empieza el recorrido por la carrera Séptima. 

9:30 a.m.: Yoky Barrios y Juan Pablo Barragan se presentan en Un canto por Colombia.

8:54 a.m.: Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, envió un mensaje a quienes participan de #UnCantoXColombia

“Un abrazo lleno de gratitud a todos los ciudadanos, talentos y voces que invitan a esta construcción colectiva de país, inspirada por generaciones que sabemos que el cambio es aquí y ahora”, aseguró.

8:30 a.m.: Inician las presentaciones en el Planetario.

Será una tarima rodante que iniciará su recorrido en el Planetario de Bogotá y lo terminará en la calle 85 con carrera 15. El concierto hace parte de las actividades en marco del paro nacional. 

Estos son los artistas confirmados:

Ver Comentarios

d

X
Publicidad