Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

'Muñeco' en taxímetros de Bogotá: vea cómo los están alterando con una aplicación

La Policía descubrió que algunos conductores usan una app para manipularlos desde el celular. ¡Pilas!

A través de un video publicado en redes sociales quedó en evidencia un conductor con el taxímetro adulterado en Bogotá.

El taxista fue descubierto por agentes de tránsito, quienes revelaron la utilización de aplicaciones para cometer esta clase de adulteraciones. A través de su celular el conductor puede manipular el taxímetro a su antojo, situación que preocupa a los usuarios.

El conductor con la mano obtura la aplicación para ir adelantando las unidades”, manifiesta el agente en la grabación.

Sin embargo, las autoridades aclararon que se trataría de unos pocos conductores los que se prestan para este tipo de trampas. Para algunos ciudadanos, hacen falta más controles con el fin de que esto no ocurra.

La Dirección de Tránsito y Transporte manifestó que la multa por esta adulteración tiene un costo de $400.000.

Carlos Moncada, experto en movilidad, explica cómo se puede percatar de que un taxímetro está adulterado tomando, por ejemplo, un taxi desde el aeropuerto El Dorado.

Publicidad

“Si usted toma el taxi desde el aeropuerto, al llegar al portal de Transmilenio debería marcarle la carrera mínima que son 53 unidades. Si usted continúa en ese recorrido por la calle 26 y se acerca a la avenida Boyacá, debería estar por alrededor de las 80 unidades. Empiece a preocuparse si en ese recorrido llegando a la avenida 68 por toda la 26 el taxímetro está por más de las 100 unidades”, señala Moncada

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.