Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió indígena embera asentada en el Parque La Florida, en Bogotá

Autoridades dicen que, pese a la insistencia de médicos de la Secretaría de Salud para su traslado urgente hacia una clínica, la mujer se negó y, horas más tarde, falleció.

MUJER INDIGENA.jpg

Las autoridades en Bogotá confirmaron la muerte de una mujer indígena, 70 años, perteneciente a la comunidad embera que se encuentra en el albergue del Parque La Florida, noroccidente de la capital.

De acuerdo con el reporte oficial, esta mujer falleció sobre el mediodía de este martes. Presentaba un cuadro de 48 horas de deterioro, sobre todo, en sus pulmones y por síntomas asociados a su respiración.

Según las autoridades, a pesar de que médicos de la Secretaría de Salud, a través de una ambulancia que se encontraba a las afueras del albergue, insistieron varias veces en la urgencia del traslado hacia un hospital, pero esto no fue posible.

“Se le insistió a ella y a su familia, tanto ayer en dos ocasiones, como hoy, en otras dos ocasiones, en la necesidad de un traslado inminente porque su cuadro de carácter respiratorio era muy avanzado y nuestra recomendación era que se trasladara a un hospital o clínica, como ya queda dicho. Desgraciadamente, esto no fue posible, se rechazó el traslado en todo momento y doña Francisca murió hacia el mediodía”, indicó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Publicidad

Se hizo un llamado para que los indígenas que están tanto en el Parque La Florida como en el Parque Nacional permitan la asistencia de las autoridades de salud.

  • Publicidad