Las autoridades en Bogotá confirmaron la muerte de una mujer indígena, 70 años, perteneciente a la comunidad embera que se encuentra en el albergue del Parque La Florida, noroccidente de la capital.
- Podría leer:
Acuerdo parcial para que indígenas asentados en el parque La Florida regresen a sus territorios
De acuerdo con el reporte oficial, esta mujer falleció sobre el mediodía de este martes. Presentaba un cuadro de 48 horas de deterioro, sobre todo, en sus pulmones y por síntomas asociados a su respiración.
Según las autoridades, a pesar de que médicos de la Secretaría de Salud, a través de una ambulancia que se encontraba a las afueras del albergue, insistieron varias veces en la urgencia del traslado hacia un hospital, pero esto no fue posible.
- También lea:
Fallo ordenó a indígenas asentados en Parque Nacional permitir ingreso del ICBF para atender a niños
“Se le insistió a ella y a su familia, tanto ayer en dos ocasiones, como hoy, en otras dos ocasiones, en la necesidad de un traslado inminente porque su cuadro de carácter respiratorio era muy avanzado y nuestra recomendación era que se trasladara a un hospital o clínica, como ya queda dicho. Desgraciadamente, esto no fue posible, se rechazó el traslado en todo momento y doña Francisca murió hacia el mediodía”, indicó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.
Publicidad
Se hizo un llamado para que los indígenas que están tanto en el