Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió la ciclista Ana María Bustamante, arrollada por una mezcladora en Bogotá

Ana María Bustamante luchó durante tres meses por su vida y tuvo más de 30 intervenciones quirúrgicas por las graves heridas que sufrió. El ciclismo colombiano está de luto.

Ana María Bustamante.

Una triste noticia sacude el ciclismo colombiano. Se trata de la muerte de la ciclista Ana María Bustamante, de 24 años, quien el pasado 8 de febrero fue víctima de un grave accidente en Bogotá, cuando la arrolló una mezcladora en hechos ocurridos en el barrio El Tunal.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María, quien luchó durante los últimos tres meses por su vida, tras sufrir un accidente el pasado 8 de febrero después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”, informó la federación en un comunicado emitido este jueves, 4 de mayo.

“Perder no solo a una deportista consagrada, sino a una joven llena de sueños e ilusiones no es sencillo, pues se quedan en el camino los kilómetros por recorrer, las anécdotas por contar y los sueños por cumplir”, agregó.

La federación envió un mensaje de solidaridad a su familia en estos duros momentos.

Publicidad

“Acompañamos con solidaridad a su familia que forjó a una campeona eterna, a la señora Jenny y al señor William, que como padres impulsaron el sueño de Ana María y fueron sus principales motivaciones; a su esposo Camilo y su hijo Mateo, que de seguro fueron la mayor bendición en su vida; y a su hermana Sara, confidente, amiga y quien busca seguir el ejemplo de Ana María en el ciclismo”.

El fallecimiento de Ana María Bustamante, quien era madre de un niño de 4 años, profesional de comercio internacional y al momento del accidente se encontraba entrenando para la Vuelta a Colombia Femenina 2023, se registró la noche del miércoles en el Hospital San José.

Publicidad

El accidente de Ana María Bustamante

De acuerdo con el diario El Tiempo, los hechos se registraron el 8 de febrero en El Tunal, sur de Bogotá, cuando la ciclista transitaba por el sector de la Loma de San Carlos.

La deportista fue embestida por una mezcladora que pasaba por el lugar, causándole graves heridas. De inmediato, fue trasladada a un centro asistencial. Luego de varios exámenes, los médicos determinaron amputarle la pierna derecha. En estos meses internada llegó a ser intervenida en más de 30 ocasiones.

“En la penúltima semana de abril, el miércoles 19, la joven sufrió una hemorragia luego de un procedimiento. Desde ese entonces, su cuadro se agravó”, informó el medio citado.

En redes sociales, son numerosos los mensajes de solidaridad con la familia de Ana María Bustamante y que lamentan el triste acontecimiento.

  • Publicidad