Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió tras someterse a liposucción en una casa: denuncian que usaron patrulla para sacar el cuerpo

Según la concejal Gloria Díaz, ocurrió en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá. De acuerdo con la familia de la víctima, el esposo de la persona que realizó la liposucción pertenece a la Policía y por eso habrían retirado el cadáver de forma irregular.

Mujer habría muerto en extrañas circunstancias tras una liposucción.
Mujer murió en extrañas circunstancias tras una liposucción.
Pexels - referencia

Una mujer identificada como Rosalba Rodríguez, de 46 años, falleció el 16 de mayo, según la denuncia, luego de que le realizaran una supuesta liposucción en un apartamento de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

“Quiero sumarme para denunciar unos hechos donde se ha perdido una vida, la de Rosalba, una mujer de 46 años, que de manera ingenua fue a un apartamento a una localidad de Kennedy para hacerse una cirugía de liposucción. Ingenuamente, lo digo porque hubo una persona del otro lado que se aprovechó de ello”, aseguró a través de un video en redes sociales la concejal Gloria Díaz.

De acuerdo con Díaz, una persona “practicó este procedimiento sin el cumplimiento de los estándares médicos y la idoneidad para poderlo hacer en un apartamento y esta mujer pierde su vida”.

A este hecho se suma que al parecer el cuerpo de Rosalba fue sacado del lugar en una patrulla de la Policía de forma irregular, según manifestó el esposo de la mujer fallecida.

Publicidad

Según su esposo, Rosalba perdió la vida en medio del procedimiento y sacaron su cuerpo del edificio en una bolsa sobre el medio día en una patrulla de la Policía, debido a que, al parecer, el esposo de la mujer que realizaba dichos procedimientos pertenece a la institución”, agregó Díaz.

La concejal agregó que “al momento, pese a que se adelantan investigaciones desde el CTI, el panorama no es claro para los familiares (de Rosalba), ya que no les han entregado el cuerpo y las personas que realizaron el procedimiento estético ya desalojaron el lugar en donde operaban”.

Publicidad

La funcionaria hizo “un llamado vehemente para que las autoridades den con el paradero de esta mujer, para que encuentren a los cómplices, pero sobre todo para que paguen y exista justicia frente a un hecho que enluta a una familia”.

Blu radioinformó que el coronel Helbert Benavidez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que ya hay un grupo de investigadores al frente del caso para determinar qué pasó en el sitio.

Entretanto, autoridades en Sabaneta, Antioquia, investigan la muerte de una estadounidense luego de una cirugía estética que se practicó en un centro para este tipo de procedimientos, ubicado en ese municipio del Valle de Aburrá.

“Nosotros inmediatamente revisamos el establecimiento, es un establecimiento que cuenta con todos los permisos. Por parte de la Secretaría de Salud del municipio hemos hecho la visita sanitaria que nos corresponde, incluso la última visita es del 28 de marzo”, dijo Vanesa Toro, secretaria de Salud de Sabaneta.

Publicidad

La mujer, de 63 años, se realizó un procedimiento en los párpados y la papada, pero luego comenzó a sentirse mal. Primero recibió atención en un hospital de Envigado, donde fue estabilizada, y luego regresó a la casa en la que se quedaba.

Sin embargo, volvió a requerir atención médica y desde el centro estético le dijeron que acudiera a la Clínica León XVIII de Medellín, donde finalmente falleció.

  • Publicidad