Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nadie podrá salir o entrar a Bogotá durante cuarentena sin un permiso

Los 10 peajes estarán militarizados y autoridades exigirán documentos y autorizaciones de trabajo para poder movilizarse, ya sean conductores o peatones.

Los controles que se aplicarán durante la cuarentena total en Bogotá, que va del 10 al 13 de abril, serán estrictos para mantener el confinamiento de los ciudadanos. Nadie podrá salir o entrar a la ciudad si no está dentro de alguna de las 32 excepciones para movilizarse.

“En los 10 peajes de ingreso y salida de Bogotá vamos a tener controles con Policía, funcionarios de la Secretaría de Movilidad, Ejército, para que ni haya paso de ciudadanos de Bogotá hacia Cundinamarca, ni haya paso de Cundinamarca hacia Bogotá, excepto por razones de estricta fuerza mayor”, recalcó la alcaldesa Claudia López.

Las autoridades, además, exigirán documentos y permisos de trabajo para poder movilizarse dentro de la capital, medida que aplicará para conductores, pasajeros y transeúntes.

“Es fundamental que demuestren que van a realizar ese tipo de actividad con el ánimo de que no incurran en faltas, porque desafortunadamente nos vemos en la obligación de tener que impartir un comparendo”, advirtió el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Las autoridades de los 116 municipios de Cundinamarca tampoco permitirán que sus residentes viajen hacia la capital colombiana sin un permiso, todo con el objetivo de reducir los casos de COVID-19.

Además, “los alcaldes de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Faca, Madrid, Mosquera y Funza tendrán unas medidas especiales en las grandes superficies evitando aglomeraciones”, señaló Nicolás García, gobernador del departamento.

Publicidad

Las terminales trabajarán 24/7, pero los viajeros tendrán que cumplir requisitos.

Solo podrán acceder “aquellas personas que tienen la necesidad de viajar en los términos del decreto, que establece que tienen que acreditar una circunstancia de fuerza mayor o extrema necesidad que justifique su viaje”, dijo Eduardo González Mora, subgerente de operaciones de la Terminal Salitre.

Quien observe que en el transporte público o intermunicipal no se cumple con la norma de distanciamiento y controles de bioseguridad podrá denunciarlo ante las autoridades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO