Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Necesitamos volar más”: aerolíneas cuestionan a alcaldesa por El Dorado y piden a Duque intervenir

Dicen que las tres conexiones anunciadas por Claudia López son poco para impulsar este sector de la economía.

Dicen que las tres conexiones anunciadas por la alcaldesa Claudia López son poco para impulsar este sector de la economía. Piden intervención de Duque. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Aeropuerto Internacional El Dorado comenzará a tener vuelos comerciales desde el primero de septiembre, una vez se supere el pico de la pandemia del coronavirus COVID-19. Aunque muchos celebraron la noticia, las aerolíneas dicen que no es suficiente.

Inicialmente, la terminal aérea tendrá vuelos de ida y vuelta con Cartagena, Leticia y San Andrés.

Si bien se desconocen las frecuencias u horarios, las aerolíneas consideran insuficiente lo anunciado e incluso piden que las decisiones del transporte aéreo las tome el gobierno nacional.

"Esto porque la aviación comercial, que es un transporte público esencial, involucra al país, a todo Colombia, y no a ciertas regiones. Necesitamos volar más. Bogotá representa el 50% del tráfico aéreo en Colombia y necesitamos que el primero de septiembre la capital tenga más operaciones", asegura Justo Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha pedido claridad sobre las reglas de juego.

"Hace falta una coordinación entre el gobierno nacional y las alcaldías para dar inicio al plan de conectividad esencial que ha diseñado la Aerocivil desde hace varias semanas o meses”, afirma Andrés Uribe, gerente de la IATA para Colombia.

Publicidad

Y es que la asociación insiste en que está preparada para reiniciar operaciones a nivel internacional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO