Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Necropsia de Javier Ordóñez revela que murió por hemorragia severa tras el estallido de un riñón

Un dato revelador es la presencia de un trauma en la pierna derecha, producido por esquirla de proyectil de arma de fuego.

Javier Ordóñez.jpg

Noticias Caracol conoció la necropsia de Javier Ordóñez, quien murió a manos de policías en Bogotá.

El informe revela un trauma cerrado de abdomen de alta energía que, explicado por los forenses, provocó el estallido del riñón derecho; lo que ocasionó una hemorragia severa en la cabida abdominal. Esa es la causa de muerte.

También se encontraron lecciones patrón, es decir, dibujadas por elemento punzante y por arma de conducción eléctrica: la pistola taser que estuvo en manos de Medicina Legal.

El cuerpo evidencia signos de inmovilización por moretones en las muñecas. Asimismo, dos lesiones en el tórax derecho con aspecto de carrilera que habrían producido con un objeto redondo, esto sería un bastón, un palo o una varilla.

Publicidad

Un dato revelador es la presencia de un trauma en la pierna derecha, producido por esquirla de proyectil de arma de fuego. Sin embargo, el informe balístico forense determinó que no es posible estimar el rango de distancia de disparo para las perforaciones y que no se evidencia residuos de disparos.

Al cuerpo de Javier Ordóñez se le hizo una prueba de orina para diez sustancias psicoactivas y el resultado fue negativo, tampoco se detectaron sustancias tóxicas. Pero sí presencia de alcohol alta, en registro de 240 miligramos.

Publicidad

Vea, además:

  • Publicidad