Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Negativismo o realidad? Esto opinan los bogotanos frente a la situación de su ciudad

Para medir el pulso a la situación, Juan Diego Alvira consultó en las calles. La mayoría tienen una percepción pesimista.

La inseguridad, el desempleo y los servicios de salud son algunos de los temas que más preocupan a los capitalinos.

Así se desprende del más reciente informe de ‘Bogotá cómo vamos’, que se realiza desde 1997. En esta ocasión determinó que el 11,6% de los habitantes de la ciudad viven en situación de pobreza monetaria, es decir, devenga menos de $265.559 mensuales.

De acuerdo con el reporte, los suicidios aumentaron 10% entre 2016 y 2017, mientras que los homicidios disminuyeron 4%. En cuanto a hurtos, se terminó que los bienes más hurtados son dinero en efectivo, celulares y bicicletas.

Publicidad

En promedio, en la capital colombiana se registran 75 hurtos a personas cada día, de acuerdo con ‘Bogotá cómo vamos’.

Uno de los indicadores más preocupantes tiene que ver con los ataques a mujeres. Según el estudio, 4 de cada 10 casos de violencia contra la pareja ocurren en Ciudad Bolívar.

Publicidad

En materia de empleo, se determinó que una persona desempleada tardó -en promedio- 20 semanas (5 meses) en encontrar trabajo, dos más que lo que se tardaba en 2015. Quienes más se demoran en encontrar trabajo son aquellos que tienen estudios universitarios, 31 semanas.

Conozca más de los resultados de Bogotá cómo vamos:

En un 20% aumentó muerte de ciclistas en accidentes de tránsito en...  

  • Publicidad