Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Negligencia médica? Niña fue tres veces a urgencias por golpe en una rodilla y terminó muerta

A padres de Esttephanía Vaca, de 11 años, les dijeron que todo estaba bien. Hospital de la Misericordia, en Bogotá, asegura que la atendió “oportunamente”.

La niña fue atendida inicialmente en el Hospital El Tunal, donde le tomaron rayos X y le informaron a su papá, Héctor Daniel Vaca, que la lesión en la rodilla era muscular y no tenía fracturas, por lo que la enviaron a casa.

Sin embargo, la menor no mejoró y su familia se dirigió entonces a la Misericordia. Allí, mientras la atendían, presentó además un dolor de estómago. Supuestamente, los médicos les respondieron que “eso iba a pasar” y la mandaron otra vez a su hogar.

Ya en casa, el estado de salud de la pequeña empeoró y esa misma noche, angustiados, los padres volvieron a llevarla a dicho centro clínico. Elvia Cote, la mamá de Esttephanía, dice que en la madrugada ella misma alertó al personal de que su hija estaba muy grave.

Publicidad

“Se me acercan tres, cuatro personas a mirar la niña y de una vez la llevan a reanimación”, relata la señora y agrega que la entubaron y le dieron “demasiadas medicinas”.

Según ella, la muerte de su hija no fue natural, como señalan en el hospital, “porque a mi niña le dieron cuatro paros cardiacos de tanto medicamento, se excedieron en el medicamento, no le hicieron un estudio para ver cómo iba a reaccionar”.

Publicidad

La Misericordia, a través de un comunicado, aseguró que a la paciente “desde su ingreso al hospital se le prestó oportunamente todos los servicios requeridos, la menor presentó deterioro en su estado de salud y pese a todos los esfuerzos del equipo médico la niña falleció”.

La Secretaría de Salud de Bogotá investiga el caso.

  • Publicidad