Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Ni en un combate entre Ejército y guerrilla hay 72 heridos a bala": Claudia López

Frente a la comunidad de Verbenal, la alcaldesa de Bogotá volvió a denunciar el "uso abusivo" de la fuerza por parte de la Policía en las protestas.

CLAUDIA 13.jpeg

En el segundo acto de perdón en Bogotá tras los hechos violentos del 9 y 10 de septiembre, la alcaldesa Claudia López señaló: “Quisimos empezar aquí un recorrido que haremos por cada uno de los barrios que fue brutalmente golpeado, abusado y violentado”.

“Compartimos su dolor, nos duele a nosotros como a cada uno de ustedes, pero estamos aquí no solamente para acompañarlos en su dolor, sino para acompañarlos en un proceso de reconocimiento de la gravedad de lo ocurrido, de reconstrucción de la memoria, de la verdad de los hechos. Para que ese reconocimiento, esa memoria y esa verdad nos permitan impartir justicia”, agregó.

Al recordar que tres de los diez muertos en las manifestaciones desatadas tras el asesinato de Javier Ordóñez eran del sector de Verbenal, en Usaquén, señaló que seguirán escuchando las voces de las víctimas.

Publicidad

“Muchos de las víctimas y de los heridos en este barrio son personas que no estaban protestando, aunque tenían derecho legítimo si hubieran querido, estaban en sus casas, fue su casa la que fue atravesada por las balas”, declaró.

Además, insistió en que hubo un uso indiscriminado e inconstitucional de armas de fuego por parte de miembros de la Policía Nacional y "de ahí la tragedia".

Publicidad

“No es un supuesto, es una realidad, un hecho”, precisó.

Y añadió: "Ni siquiera en un combate entre el Ejército y la guerrilla en el pasado hay 72 heridos en dos noches seguidas, 72 heridos a bala. Eso solo se presenta, precisamente, por el uso abusivo e indiscriminado de armas de fuego".

“No hay nada que celebrar, este escenario, la música no celebra nada, no es un concierto ni un show, es un acto de duelo, es un acto para honrar el dolor de las víctimas, sus familias, sus comunidades. Solo honrando el duelo, reconociendo la gravedad y reconociendo los hechos es que podemos aspirar a tener justicia y, sobre esa base, construir un proceso de reconciliación”, sostuvo.

Finalmente, Claudia López envió un mensaje a los jóvenes: “No vamos a permitir que sus vidas se pierdan en la violencia, en la desesperanza, en el abuso de poder desde ningún agente del Estado”.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad