Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ni una más! Con multitudinaria manifestación conmemoraron dos años del asesinato de Yuliana Samboní

Aunque más de 1.500 personas salieron a las calles de Bogotá para protestar por la violencia contra la mujer, las cifras siguen siendo dolorosas.

Mujeres, hombres, niños, policías y representantes de la Alcaldía de Bogotá se reunieron para recordar a Yuliana. Marcharon desde el Parque Nacional al Parque de Lourdes.

En la movilización también participaron integrantes de la comunidad caucana a la que pertenece la familia de la niña.

En memoria de Yuliana Samboní, se anunció que cada 4 de diciembre se conmemorará el Día Distrital Contra el Feminicidio.

Publicidad

“Contarle a la ciudadanía que desde la Secretaría de la Mujer tenemos la línea 01-8000-112-137, veinticuatro horas al día”, recordó Ángela Anzola, secretaria distrital de la Mujer.

Por el crimen de la niña, Rafael Uribe Noguera se encuentra pagando una pena de 58 años de prisión en la Cárcel de Valledupar.

Publicidad

Panorama desalentador

Según estadísticas oficiales, 170 feminicidios se han registrado durante los últimos dos años, pero solo 10 condenas se han proferido por este delito.

A eso se suma que la violencia infantil parece estar haciendo metástasis en la sociedad colombiana: cada día se registran oficialmente 68 casos de violencia. Anualmente, además, 24 mil niños son víctimas de agresiones.

Autoridades temen que, debido al subregistro, los números sean peores.

Publicidad

“Somos una cultura que todavía le pega el niño a la niña, estamos acostumbrados a criar con golpes, con gritos, con maltrato y pues estos casos no son reportados”, sostuvo Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS.

De acuerdo con el informe de esta organización especializada en el cuidado de niños, Colombia es una sociedad indiferente, con mala memoria, que naturalizó la violencia contra los niños.

Publicidad

Bogotá encabeza la vergonzosa lista de agresiones con 4.155 casos, le siguen Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Antioquia.

Vea, además:

Reconstrucción del caso Yuliana Samboní, el atroz crimen que conmocionó a Colombia hace dos años Foto: Alcaldía de Bogotá 

  • Publicidad