Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nieta de Thomás Van der Hammen sale en defensa de la reserva y cuestiona a Peñalosa

Se declaró en contra de la decisión judicial que le permite al alcalde intervenir esa zona y recordó las teorías de su abuelo.

Enarbolando las banderas de protección que Thomas Van der Hammen ondeó para proteger la reserva forestal del norte de Bogotá que hoy lleva su apellido, Sabina Rodríguez Van der Hammen dijo estar sorprendida con el fallo de la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordena a la CAR "aprobar y acoger completamente" el plan de realinderar, recategorizar y sustraer una parte de dicha área verde.

"Una de las mayores preocupaciones que tenía mi abuelo era el avance de la urbanización en toda la Sabana de Bogotá y pues una ciudad que iba depredando los ecosistemas", aseguró.

Sabrina afirmó, así mismo, no creer en las intenciones del alcalde Enrique Peñalosa.

Publicidad

"Se usa un argumento por parte de la Alcaldía para decir que la propuesta de ellos es para evitar la urbanización de la sabana cuando realmente la está incentivando y está acabando con los pocos, si no, el único espacio de reserva forestal”, sostuvo.

Y remembró la filosofía de su abuelo para no modificar la reserva.

Publicidad

"Para mantener la regulación hídrica, para mantener los ecosistemas propios de la sabana que son no solo los bosques de montaña sino los cerros, que son importantes conectarlos con los humedales, con el bosque de la parte plana hasta llegar a la parte aluvial del río Bogotá", puntualizó en diálogo con Noticias Caracol.

La nieta Van der Hammen dijo que el tema compete a todos, tras explicar que la calidad de vida de quienes viven en la capital y de las futuras generaciones está asociada a este tipo de ecosistemas.

Vea acá la entrevista con la magistrada Villamizar:

Tribunal de Cundinamarca aceptó delimitación de la Van Der Hammen propuesta por Peñalosa

  • Publicidad