Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niña de 3 años violada, golpeada y quemada estuvo bajo protección del ICBF en 2016

Niña de 3 años violada, golpeada y quemada estuvo bajo protección del ICBF en 2016

La menor hallada con papel en la boca el pasado lunes, fue llevada al hospital por un desconocido que desapareció. Cinco días después el agresor sigue suelto.
“A esta chiquita le hicieron todo, absolutamente todo lo que se puedan imaginar, tiene fractura en el cráneo, tiene múltiples golpes en el cuerpo, tiene desgarro de ano y vagina, tiene quemaduras en su cuerpo, tenía tierra y papel en su boca, le hicieron absolutamente de todo”, denunció Johana Jiménez, directora de la Fundación Gilma Jiménez.
Además, responsabilizó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por lo que le pasó a la niña de 3 años, ya que, afirmó, “esta chiquita estuvo segura en algún momento de sus cortos 3 años en protección del ICBF. ¿Y qué fue lo pasó? Como muchos casos, porque este no es un caso aislado, el ICBF la devolvió, ¿para qué? Para que la masacraran y le hicieran todo lo que le hicieron”.
“Que la directora del ICBF salga ya a aclararnos si realmente esta niña estuvo en protección, que yo sé que sí estuvo en protección en el 2016”, sentenció Johana.
La hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, indicó que la menor fue llevada al Hospital El Guavio, en Bogotá, el domingo 29 de abril por un desconocido, que “dejó un bulto tirado y este era nuestra chiquita que está hoy debatiéndose entre la vida y la muerte”.
El ICBF confirmó que tuvo bajo su cuidado a la niña, cuya custodia entregó a la abuela materna.
La mamá de la pequeña es trabajadora sexual en el sector de Los Mártires, donde fue hallada inconsciente la víctima, por lo que el instituto indaga por qué se encontraba ahí la menor y por qué la abuela no estaba con ella.
Según el parte médico, la niña fue “ingresada al servicio de urgencias por desconocido, quien se marcha de inmediato y la deja en la sala de reanimación”
“A la valoración de cavidad oral se aprecia abundante calidad de papel y sialorrea (excesiva cantidad de saliva)”.
El caso “es igual al de Yuliana Samboní. En este momento anda suelto un hampón en las calles de Colombia, acechando a nuestros niños”, lamentó la directora de la Fundación Gilma Jiménez.
La niña está actualmente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara.
Para conocer más sobre esta historia puede ver:
Golpeada, con papel en la boca y desmayada encuentran a niña de 4 años en Bogotá

  • Advertisement