5:33 pm - 16 de Febrero de 2020

Ninguna autoridad distrital dice ser competente para indagar jardín de donde niño de 4 años se salió

Por: 
Noticiascaracol.com

El pequeño llegó solo a su casa en Bogotá, exponiéndose a peligros en la vía, y fueron los vigilantes del conjunto quienes evitaron que llegara a perderse.

“Que me den una explicación del porqué el niño se salió”, es lo que pide Wilmar Plata, papá del pequeño, al jardín en el que lo matriculó, Liceo Florence.

Al revisar las cámaras de seguridad, se ve al menor de edad corriendo solo por la calle sin la compañía de un adulto responsable.

En estos videos se observa cómo ingresa al conjunto residencial donde vive, llega hasta su casa buscando a sus padres, quienes estaban trabajando, y luego sale del conjunto.

En ese momento, los vigilantes se percataron de la situación y detuvieron al pequeño para evitar que se perdiera.

Minutos después llegó una profesora del jardín buscando al niño.

En un comunicado, el jardín les manifestó a los padres:

“Logró salir de la institución y de inmediato la profesora notó su ausencia y fue en su búsqueda, alcanzándolo en la portería de su conjunto, ubicado a una cuadra de nosotros, regresando al jardín la profesora con el niño”.

Y agregó:

“Reconocemos nuestra responsabilidad, por lo tanto, hemos tomado medidas correctivas para el control en las puertas de salida y de entrada para de esta manera mitigar los riesgos de los niños y niñas”.

El mismo comunicado señaló que lamentaba lo ocurrido y que cumple con los protocolos y recomendaciones de integración social.

Al consultar a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Integración Social y al Bienestar Familiar, las entidades manifestaron que por tratarse de un jardín privado no son competentes para vigilarlo.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad