Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño de 4 años recogió del piso artefacto de pólvora y este le explotó en la mano

Es uno de los tres lesionados durante la Nochebuena en Bogotá. Otro caso es el de una mujer que perdió una extremidad.

Pese a la prohibición de quema de pólvora por manos inexpertas, el sonido de este material retumbó en muchas zonas de Bogotá en Nochebuena.

Uno de los casos más lamentables ocurrió en el barrio Policarpa, en la localidad de Antonio Nariño, donde un pequeño de 4 años resultó con quemaduras en la mano izquierda luego de que le estallara un artefacto de pólvora que había recogido del piso.

“Ayer tuvimos un niño quemado porque recogió un artefacto del piso y le explotó en la mano, hoy se encuentra herido. Por eso, no usemos pólvora”, fue el llamado de Alejandro Rivera, alcalde local de Rafael Uribe.

Entre el 24 y la madrugada del 25 de diciembre son tres los casos de lesionados por pólvora en la capital, un menor de edad y dos adultos. Según el comandante de la Policía de Bogotá, el sur de la ciudad una mujer perdió una de sus extremidades.

Clemencia Mayorga, subsecretaria de Salud de Bogotá, afirmó que, si bien hay una reducción de quemados con pólvora en comparación a años anteriores, el reporte puede cambiar porque algunos pacientes consultan tardíamente.

En los más de trecientos operativos de incautación de pólvora que ha realizado la Policía, las localidades de Bosa, Santa Fe y San Cristóbal han sido las que más registran elementos pirotécnicos.

Publicidad

Aunque muchos ciudadanos, algunos desvelados, se preguntan qué pasó con la prohibición, han sido varias las personas multadas por la comercialización de estos elementos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO