Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño embera resultó herido en medio de persecución policial en Transmilenio: “Fue un accidente”

Con un video, autoridades aclararon lo ocurrido en la estación de Transmilenio de la calle 19, en donde un niño embera terminó con una herida en la cara.

Niño embera herido en Transmilenio
El niño embera resultó con una herida abierta en la cara tras el incidente en la estación de Transmilenio
Video de seguridad

Un niño de la comunidad embera resultó lesionado en medio de persecución policial en Transmilenio, en la estación de la avenida Caracas con calle 19, centro de Bogotá.

El caso de inmediato causó revuelo en redes sociales, en donde circularon imágenes del pequeño embera con laceraciones en la cara. Aunque hubo especulación al respecto, minutos más tarde tanto la Policía como el presidente Gustavo Petro se refirieron a los hechos, calificándolos como un “lamentable accidente”.

Al parecer, de acuerdo con lo dicho por la Policía de Transmilenio, el uniformado implicado en el suceso se encontraba persiguiendo a un ciudadano que habría cometido una irregularidad cuando con el bolillo golpeó accidentalmente al pequeño embera.

“Un uniformado de la Policía Nacional va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho irregular y accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad embera”, indicó el teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

Asimismo, las autoridades, que lamentaron la situación y aseguraron que se van a generar todas las acciones investigativas necesarias para esclarecer los hechos, enfatizaron que de inmediato “se activaron todos los protocolos de salud, llegando una ambulancia al lugar” para atender a este menor. También hicieron presencia los delegados de Derechos Humanos y Víctimas de la Personería.

Publicidad

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. A través de esta red social, el mandatario publicó el video de lo sucedido en la estación de Transmilenio indicando que era “un lamentable accidente”.

En las imágenes se observa que mientras el menor estaba ingresando a la estación de Transmilenio una persona sale corriendo, saltando los torniquetes, y tras él va un uniformado de la Policía que intenta alcanzarlo. El oficial lanza el bolillo tratando de golpear a quien persigue, pero este termina alcanzando al pequeño embera.

"En garantía de derechos acompañamos al niño perteneciente a una comunidad indígena que resultó afectado para que reciba atención médica. También a la comunidad indígena y al uniformado frente a la activación de la ruta por presunto abuso de autoridad", indicaron desde la Personería de Bogotá.

  • Publicidad